Osteocondrosis de la cabeza del húmero.
Osteopatía metafisaria.
Panosteítis eosinofílica.
Raquitismo.
Displasia de codo y cadera.
Osteocondritis.
La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde cachorros hasta adultos mayores. Unos casos serán resueltos mediante tratamiento conservador y los más graves necesitarán abordaje quirúrgico, en nuestras instalaciones o enviados a centros de referencia aquellos de mayor dificultad y/o complejidad.
Uno de los motivos más habituales de consulta por parte de nuestras mascotas son las cojeras. Algunas veces son por golpes o de origen muy variado y otras son por problemas osteo-articulares que les producen dolor y/o dificultad de movimiento. En estos casos es muy importante realizar un diagnostico precoz para poder tratarlas lo antes posible, buscando de esta forma una recuperación temprana y satisfactoria.
Se practican todo tipo de osteotomías correctoras en cirugía de cadera, para la rotura del ligamento cruzado anterior, para alteraciones del crecimiento, etc. Disponemos de una gran variedad de implantes que nos permiten abordar desde varias perspectivas las situaciones específicas de los diferentes casos. Muchas de estas patologías tiene tratamiento médico, pero muchas otras requieren de tratamiento quirúrgico para poder solucionarlas.
Osteocondrosis de la cabeza del húmero.
Osteopatía metafisaria.
Panosteítis eosinofílica.
Raquitismo.
Displasia de codo y cadera.
Osteocondritis.
Artrodesis del carpo
Displasia de cadera, codos y hombros
Rotura de ligamentos cruzados
Luxación de rótula
Fracturas mediante diversas técnicas: agujas intramedulares, fijadores externos, placas de osteosíntesis, etc…